DESCENSO EN RÍO

En Jalcomulco, Veracruz contamos con uno de los mejores ríos a nivel nacional para realizar el descenso en río o rafting.

El rafting, también conocido como descenso en río o rápidos, es un actividad de aventura que consiste en recorrer ríos de aguas rápidas o turbulentas en balsas inflables. Los rápidos se clasifican desde un sencillo clase uno hasta uno muy técnico clase seis; los intermedios se clasifican con un signo +.
El Río Antigua, internacionalmente conocido por los amantes de la aventura, tiene la bondad de ser navegable todo el año, permitiendo en temporada de nivel bajo realizar expediciones familiares y en temporada de nivel alto encontrar los más emocionantes rápidos.
Las secciones que navegamos del Río Antigua son la sección Pescados, Antigua y Barranca Grande, cada una con una magia y belleza única. ¡Ven a Jalcomulco y descubre porque el rafting es la actividad de aventura por excelencia!

La sección que navegamos todo el año es la sección Pescados. Su recorrido inicia en el puente los Pescados y finaliza a orillas del poblado de Jalcomulco, en un divertido y extraordinario trayecto de 18 kilómetros de rápidos clase II, III, IV y V.

En este asombroso recorrido se puede apreciar nuestra espectacular tirolesa que cruza el río en dos ocasiones, la famosa Tirolesa del Río. Los rápidos más divertidos de la sección Pescados son La cascadita, La cueva, Los centinelas, La bruja blanca, El repartidor de dulces y El veintidós.




La sección del río que recorremos en temporada de lluvias es la sección Antigua, que comienza en el puente de Jalcomulco y termina en poblaciones río abajo.

En el descenso de 18 kilómetros de recorrido, entre las aguas de un río extendido y cobijado por densa vegetación, encontramos rápidos clase III y IV, así como impresionantes y divertidas olas. Los rápidos más emocionantes de esta sección son El pocito, Horroroso, Apazapan, La brujita, El presidencial y Las puertas del infierno.




Entre los afluentes del Pico de Orizaba y del Cofre de Perote, se encuentra la sección más extensa del río Antigua que recibe el nombre de Barranca Grande. En esta sección del río encontramos rápidos continuos clase III, IV y V en un fascinante trayecto de 40 kilómetros.
La Expedición de Barranca Grande es única en su clase. La realizamos en los meses de octubre a diciembre en dos asombrosos días de recorrido en los que disfrutamos del agua cristalina, la majestuosa vista de los cañones, la exuberante vegetación y las espectaculares caídas de agua. Los rápidos más famosos de Barranca Grande son La bienvenida, El escondido, La pared de Jane, Los 4/4, El clase cinco, El animal, El cepillo de dientes y Miguelito. Si quieres conocer más detalles de esta inigualable experiencia, te invitamos a consultar nuestra sección de paquetes en Expedición Barranca Grande.
 
$520.00
(requerimiento mínimo de cuatro personas para realizar el descenso en río)

Incluye:
Seguro de aventura
Transportación Interna
Equipo y Guías Especializados


Notas
Precio por persona en pesos mexicanos.
El precio NO incluye el 16% de IVA.
Propinas NO incluidas.
La transportación lugar de origen – Jalcomulco – lugar de origen NO está incluida.
Los gastos médicos generados por situaciones externas a la actividad NO están incluidos.
Si no reúnes el grupo mínimo, te podemos integrar a una expedición ya agendada, consulta la disponibilidad.
Traje de baño, shorts o mallas/licras (leggings)
Playera
Sandalias ajustables, aqua shoes o tenis (para mojar)
Bloqueador solar
Repelente de mosquitos biodegradable
Artículos de aseo personal
Muda de ropa
Toalla
 

¿ Te gustaría hacer realidad esta experiencia?

¡Reserva Ahora!